La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
TIENE EN CARTERA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Rajoy será recibido por el Papa el próximo día 15

LOS PRÍNCIPES, RAJOY Y TRES MINISTROS ASISTEN A LA ENTRONIZACIÓN DEL PAPAEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Roma el próximo 15 de abril para mantener un encuentro con el Papa Francisco, según han informado fuentes gubernamentales. El jefe del Ejecutivo mantendrá una audiencia privada con el Pontífice, que después recibirá a una delegación española. Se trata del primer jefe de Gobierno europeo que recibe el Papa Francisco, han indicado las mismas fuentes.

El Pontífice recibió en primer lugar a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el día previo a la Misa de Inicio de su Pontificado, y el día después de la misa, también se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo país visitará en julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro. Además, el 21 de marzo recibió al primer ministro de Tanzania, Mizengo Kayanza Pinda.

Rajoy ya tuvo oportunidad de saludar al Papa tras la ceremonia de inicio del Pontificado de Jorge María Bergoglio, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Roma. A esa misa también asistieron los Príncipes de Asturias y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior.

En aquella ocasión, el jefe del Ejecutivo felicitó al nuevo Pontífice y le trasladó personalmente que había muchos españoles «muy contentos» con su elección. El Pontífice, cuya lengua materna es el español, dedicó unos instantes a charlas con los Príncipes y con el jefe del Ejecutivo y su esposa, Elvira Fernández.

El Príncipe de Asturias, además, le trasladó al Papa el deseo de que realizara una visita a España en cuanto fuera posible. «Estaríamos encantados de que, cuando pueda, venga a España», le dijo el Príncipe en aquella ocasión. Ante ello, el Papa respondió: «Como estamos cerca…».

Se recuerda que el Gobierno tiene en cartera una reforma de la ley del aborto que, estos días, le ha recordado con carácter urgencia Conferencia Episcopal Española, con ocasión del Dia de la Via que se celebra este fin de semana con movilizaciones en todas las ciudades españolas, promovidas por cerca de quinientas asociaciones civiles.