La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Cardenal Santos Abril: «Hay una continuidad evidente con los papas anteriores»

El cardenal Santos Abril es uno de los cinco cardenales españoles que participaron en el cónclave afirma que “hay una continuidad evidente, esto no quiere decir que cada uno de los papas no tenga su propia personalidad, su especificidad de ver las cosas, pero es obvio que en lo esencial coinciden los papas.” Desde la experiencia que le otorga haber vivido ya tres Pontificados (Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco), el cardenal Santos Abril ha subrayado en declaraciones en ‘El Espejo’ que “desde luego hay una continuidad, no sólo en lo doctrinal, sino en la lectura de la realidad social, de la realidad política, sociológica, con todas las implicaciones que esto trae también para la Iglesia”.  fotonoticia_20130323151047_500

Es miembro de la curia romana, la conoce por dentro, trabaja en ella: “llevo muchos años de curia, porque he estado aquí unos doce años de experiencia directa como jefe del sector de lengua española en la Secretaría de Estado y mi experiencia personal ha sido una inmensa mayoría de personas que se dedican con una generosidad extraordinaria, sin contar tiempo, horario, etc., si había que hacer algo por el bien de la Iglesia y por ayudar al Santo Padre”, ha relatado el cardenal Santos Abril.
“Es una realidad que he vivido y que puedo dar testimonio. Esto se vive dentro de la curia romana. ¿Que puede haber algún caso, algún fallo? Es muy difícil evitar que donde hay hombres no haya una limitación, pero hay un gran sentido de la dedicación, del deber, por ayudar al Santo Padre”.
El cardenal Santos Abril es Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue el Papa Francisco al día siguiente de su elección: “Me lo dijo durante la cena después de ser elegido Papa, que quería ir a la Basílica para poner todo su Pontificado a los pies de la Virgen”, según ha contado durante una entrevista en el programa El Espejo. “Fue un momento de verdadero gozo”.