La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Las Delegaciones de Familia de la Provincia Eclesiástica organizan una Semana por la Vida

Del 6 al 14 de abril, las Delegaciones de Familia de la Provincia Eclesiástica de Madrid celebrarán la Semana por la Vida, con el lema ‘La Iglesia Católica por la Vida. Ofreciendo respuestas concretas’. Las actividades comenzarán este sábado, día 6, a las 20,30 horas, con un Concierto noche ‘Vida y Misericordia’ en el Colegio Sagrada Familia (c/Oberón, 6). Actuarán artistas como Rogelio Cabado, Enrique Mejías y Juan Manuel Montesinos y Paqui Rodríguez.  SValentin_familia

El próximo lunes, día 8, se celebrará una Vigilia por la Vida, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, en la Catedral de la Almudena. Dará comienzo a las 18,30 horas con el rezo del Rosario, y continuará a las 19,30 horas con la Eucaristía y bendición de madres embarazadas, y entrega de los premios del I Certamen escolar.

El miércoles, día 10, a las 19,00 horas, se celebrará una sesión de Cine fórum, con la proyección de la película ‘El inolvidable Simon Birch’. En la Universidad San Pablo CEU (c/Julián Romea, 23).

Para el jueves 11, a las 20,00 horas, está previsto que en la diócesis de Alcalá se desarrolle una charla-coloquio sobre ‘Los pilares de la vida’, con las aportaciones de Mario Rojas, coordinador de Vida Humana Internacional para los países de habla hispana, Aurora Tinajero, Directora de Respect Life de la diócesis de Dallas, y Adriana González, fundadora de ‘Catholic Caled to witness’. Se desarrollará en el Obispado de Alcalá (Plaza del Palacio, 1).

La Vigilia por la Vida en la diócesis de Alcalá se celebrará el viernes 12 de abril. Presidida por el Obispo, Mons. Juan Antonio Reig Plá, a las 19,00 horas dará comienzo el rezo del Rosario en la Catedral Magistral, y a las 20,00 horas la Vigilia por la Vida.

Encuentro Internacional
El sábado 13 de abril, la Universidad CEU San Pablo (c/Julián Romea, 23) acogerá un Encuentro Internacional. Comenzará a las 10,00 horas con la presentación, para continuar a las 10,30 horas con la ponencia de Mons. Reig Plá sobre ‘Situación en España Vida y Familia’. A las 12,00 horas, Mons. Ignacio Barreiro, Director de la Delegación en Roma de VHI, presentará el ‘Panorama internacional de la lucha pro vida católica’. La mañana concluirá con la celebración de la Eucaristía, a las 13,00 horas, en la Parroquia de San Juan Crisóstomo (c/Domenico Scarlatti, 2).

De 16,30 a 17,30 horas, ponencia de Aurora Tinajero sobre ‘La acción pro vida en la Iglesia en los EEUU’. De 18,00 a 20,00 horas, talleres dirigidos por ponentes y delegados de familia: Post aborto (proyecto Raquel), Grupos pro vida en las Parroquias (Proyecto Effetá), Atención y asistencia a la embarazada (Proyecto Ángel), Influir en la sociedad.

De 21,30 a 24,00 horas, Exposición del Santísimo y Evangelización en la calle (Capilla Cachito de cielo, c/ Travesía de Belén, 1).

El domingo 14 de abril, de 10,00 a 12,00 horas se desarrollará una mesa redonda. Y a las 12,30 horas se presentarán las conclusiones del Encuentro. A las 13,00 horas se celebrará la Misa de clausura del Encuentro, en la parroquia de San Juan Crisóstomo.

Información e inscripciones:

www.delfam.es
email: delfamvida@delfam.es
91 366 59 21