La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Los convocantes del Sí a la vida: “Exigimos una legislación que proteja al ser humano que está por nacer”

Ayer presentó en rueda de prensa la concentración del próximo día 6 de abril con motivo del Día Internacional de la Vida, que tendrá lugar a las 17,00 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Han participado Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Carmina García-Valdés, directora general de la Fundación Red Madre, Gador Joya, portavoz de Derecho a Vivir, Miguel Ángel Tobías, copresentador del acto y Rafa Lozano, coordinador de la plataforma “Sí a la vida”, quien explicó algunos aspectos logísticos de la concentración.  si a la vida ok

 

Para Rafa Lozano, la concentración del 6 de abril supone “una llamada a toda la ciudadanía porque todos somos responsables personal y socialmente para poner nuestro grano de arena y así poder cambiar los corazones”. Así invitó a todos aquellos defensores de la vida a sumarse a la concentración. En la plaza se colocará una gran plataforma de 104 metros, además de una pantalla gigante de 24 metros cuadrados.

 

El acto estará presentado por Elena Miñambres, la chica del tiempo en 13TV, y Miguel Ángel Tobías, que explicó que el acto es reivindicativo pero “también festivo” y que “no va contra nadie sino a favor de los que defendemos la vida”. Además, explicó que habrá testimonios “muy emotivos” como el de una superviviente de un intento de aborto, todo ello amenizado con la actuación del grupo Bit Bit Yeah!, que tocarán canciones de los Beatles.

 

Anunció que todos aquellos que quieran contribuir a sufragar los gastos pueden hacerlo mediante un SMS con el texto AYUDA VIDA (1,20 euros), o mediante un donativo a la cuenta 2054 0321 42 9164398493 con el concepto Manifestación Sí a la vida 6 abril 2013.

 

Alicia Latorre recordó que la defensa de la vida humana y su dignidad es “un compromiso social y personal” y que se debe “mantener viva la conciencia, sean cuales sean las leyes” y así romper “con el eufemismo de la cultura de la muerte”.

 

Carmina García-Valdés insistió en que se reforme definitivamente la ley de la aborto, que prometió el Gobierno y el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En este sentido apuntó que sólo en el 2011 se provocaron 118.359 abortos por los que los empresarios ganaron más de 50 millones de euros. “Exigimos una legislación que proteja al ser humano que está por nacer y a la embarazada a su derecho a ser madre. Si el Gobierno no cumple estas promesas nos van a tener en frente”, advirtió.

 

También, Gador Joya habló del proyecto de recogida de firmas “one of us”, para que la Unión Europea no financie proyectos de investigación con embriones humanos.

 

Todo el material como pancartas y logos se pueden descargar en la página web www.sialavida25m.org.