La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa exhorta a los jesuitas a dar testimonio de vida al servicio de la Iglesia

En una carta dirigida al P. Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús, el Papa Francisco le agradeció las palabras que le dirigió tras su elección a la Sede de San Pedro y pidió que esta orden de testimonio de una vida entregada al servicio de la Iglesia.
pppapa210313
El Santo Padre también se pronunció sobre el ofrecimiento de la Compañía de Jesús de “su oración por mi Persona y ministerio apostólico, así como su plena disposición para seguir sirviendo incondicionalmente a la Iglesia y al Vicario de Cristo, según el precepto de San Ignacio de Loyola”.

El Papa pidió a Dios de que “ilumine y acompañe a todos los Jesuitas”, para que “fieles al carisma recibido y tras las huellas de los santos de nuestra amada Orden, puedan ser con la acción pastoral, pero sobre todo, con el testimonio de una vida enteramente entregada al servicio de la Iglesia, Esposa de Cristo, fermento evangélico en el mundo, buscando infatigablemente la gloria de Dios y el bien de las almas”.

“Con estos sentimientos, ruego a todos los Jesuitas que recen por mí y me encomienden a la amorosa protección de la Virgen María, nuestra Madre del cielo, a la vez que, como prenda de abundantes favores divinos, les imparto con particular afecto la Bendición Apostólica, que hago extensiva a todas aquellas personas que cooperan con la Compañía de Jesús en sus actividades, se benefician de sus obras de bien y participan de su espiritualidad”, concluyó.