La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Cardenal Cipriani afirma que «el Estado debe defender la vida»

Más de cien mil personas participaron el sábado en la Gran Marcha por la Vida 2013, para defender la vida desde la concepción hasta su fin natural y mostrar su oposición al aborto y a la promoción de su legalización en el país.  ABORTO

La marcha comenzó alrededor de las 9:00 y duró 3 horas, con pancartas en mano, y gritando lemas como “Sí a la vida, no al aborto” y “mi madre dijo sí, mi abuela dijo sí, gracias por eso”.

En la manifestación participaron familias completas, junto a niños pequeños y bebés, adultos y un importante número de jóvenes. Durante la marcha, como homenaje a los niños muertos por el aborto, se realizó un minuto de silencio y se soltaron globos blancos.

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, agradeció al Congreso de Perú por instituir el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, en 2002. Con esta fecha institucional, se expresa el derecho constitucional a la vida desde la concepción. “Estamos aquí unidos a Dios para decirle ¡no! a ese asesinato, a esa acción demoniaca del aborto, ¡no al aborto!”, aseguró el cardenal Cipriani a la multitud reunida en el parque.

“El Estado debe defender la vida, protegerla y de dejar de lado un lenguaje falso en el que ‘diciendo que protegen la salud’, buscan la manera de eliminar las vidas”, denunció. El arzobispo pidió a los asistentes decir “¡no! a ese lenguaje que tantas veces tiene trampa, protejamos la familia y la vida con claridad”.

El Cardenal Cipriani también expresó su crítica al Tribunal Constitucional peruano, pues este “de una manera lamentable ha querido dejar desprotegidos a la juventud, al despenalizar esas relaciones [sexuales] de los mayores con los jóvenes [menores de edad], una aberración muy profunda que no debemos permitir ni debemos dejar así”. “Hay que modificar esa decisión”, exigió.

Además, agradeció a los miles de participantes en las marchas que pertenecen a otros credos y que se sumaron a la Gran Marcha por la Vida. “Hoy en el mundo entero se da una batalla para defender la vida, para defender el matrimonio cristiano, para defender la familia, ¡son valores no negociables!”, remarcó. “Desde aquí decimos con toda humildad que en Latinoamérica se defiende la vida”, afirmó. El Prelado aseguró además que los católicos “tenemos en el Papa Francisco a un defensor de la vida”. “Es una alegría y gran responsabilidad el que la Iglesia hoy tenga a un Santo Padre de este continente, eso significa que debemos vivir una vida coherente con nuestros principios”, subrayó.

La Gran Marcha por la Vida fue además trend topic en la red social Twitter. Debido al masivo uso del hashtag (etiqueta) #MarchaporlaVida, la organización TrendsMap reconoció que en ese momento el tema era “una tendencia en Peru”.