La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa oficiará la Misa del Jueves Santo en una cárcel de menores

1_0_675451En un comunicado de Prensa del Vaticano se informa que el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, el Santo Padre Francisco celebrará por la mañana en la Basílica de San Pedro, la Misa Crismal, y que por la tarde a las 17.30 horas, visitará el Instituto

Penal para Menores de “Casal del Marmo” para la celebración de la “Misa en la Cena del Señor.

La Misa en la Cena del Señor se caracteriza por el anuncio del Mandamiento del amor y por el gesto del Lavatorio de pies.

Es oportuno destacar que en su ministerio como Arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio, solía celebrar esta Misa en una cárcel o en un hospital o en un hospicio para los pobres o personas marginadas. Con la celebración en Casal del Marmo, el Papa Francisco da continuidad a este Ministerio de la Semana Mayor, caracterizado por la sencillez. Las otras celebraciones de Semana Santa se desarrollarán siguiendo la modalidad acostumbrada, como resultará -se anuncia en el comunicado- en la Notificación de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas.

Recordamos que el Papa Benedicto XVI visitó el Instituto de Casal del Marmo el 18 de marzo de 2007, celebrando ahí la Misa en la Capilla del Padre Misericordioso.