La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Vía Crucis diocesano se traslada al interior de la Catedral de la Almudena

El próximo 22 de marzo, Viernes de Dolores, la diócesis celebrará un solemne Vía Crucis en el marco de la Misión Madrid, con la participación de 14 Hermandades y Cofradías de la Semana Santa madrileña.  CARTEL-VIA-CRUCIS-692x1024

La oración penitencial, que dará comienzo a las 18,30 horas, estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

En un principio estaba previsto que este Vía Crucis se desarrollara en la Puerta del Sol. Pero ante la previsión de lluvias, y el consiguiente daño que puedan causar en las imágenes que procesionan, se ha tomado la decisión de trasladar la celebración al interior del templo Catedral.

Se mantiene la participación en el mismo de las 14 Hermandades y Cofradías madrileñas, pero sin las imágenes. Los Hermanos Mayores presidirán cada estación ante la Cruz instalada en el Altar Mayor de la Catedral con la Cruz Guía y las banderas y estandartes correspondientes.

Las Hermandades y Cofradías que participarán en el Vía Crucis penitencial son las siguientes:

1ª estación: El prendimiento del Señor. Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo.

2ª estación: La flagelación del Señor. A cargo de la Hermandad del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe.

3ª estación: La coronación de espinas. A cargo de la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

4ª estación: Presentación al Pueblo. Con la Fraternidad de Capuchinos-Iglesia de Medinaceli.

5ª estación: Jesús carga con la Cruz. Con la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

6ª estación: Jesús camino del Calvario. Con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias

7ª estación: Jesús cae bajo el peso de la Cruz. Con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

8ª estación: Jesús se encuentra con su Santísima Madre. Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz

9ª estación: Cristo clavado en la Cruz. Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia.

10ª estación: Jesús muere en la Cruz. Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel.

11ª estación: María al pie de la Cruz. Fraternidad de Capuchinos – Iglesia de Medinaceli.

12ª estación: Jesús es puesto en el sepulcro. Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna.

13ª estación: La Soledad de la Virgen. Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, de la Parroquia de San Ginés.

14ª estación: La Cruz salvadora. Con la presencia del Lignum Crucis de la Parroquia de la Santa Cruz.