La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Ovación unánime al nuevo Papa

Su Santidad Francisco: «Iniciamos juntos un camino de fraternidad, amor y confianza mutua»

arton163405El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro convertido ya en el Papa Francisco I. En sus palabras ante los miles de fieles que le vitoreaban, ha pedido rezar por el papa emérito Benedicto XVI y ha afirmado que se inicia un camino juntos de fraternidad, amor y confianza mutua y ha insisitido en que recen por él.

Tras ser presentado en el balcón del Vaticano, el Papa Francisco I hizo una oración ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para después dar la bendición Urbi Et Orbi a la ciudad y al mundo.

El Sumo Pontífice dijo en sus primeras palabras a los fieles que «parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo», en referencia a su país, Argentina y ha pedido también orar por el papa emérito Benedicto XVI y ha rezado las oraciones del Padre Nuestro, Ave María y Gloria en italiano.

Antes de impartir la Bendición Urbi et Orbi, ha solicitado un favor de «obispo a su pueblo» y es rezar por él, y han dejado un momento de silencio para «la oración del pueblo por su obispo». También ha señalado que el vicario del Papa en la diócesis de Roma, el cardenal Vallini, estaba con él y que esperaba en la evangelización de Roma.

En su despedida, el nuevo Pontífice ha indicado que este jueves rezará a la Virgen para que cuide a toda Roma y ha saludado a los fieles diciendo «nos vemos pronto, buenas noches».

Miles de fieles celebran llenos de júbilo la elección del nuevo Papa

Miles de personas abarrotaron la Plaza de San Pedro y la vía de la Conciliazione del Vaticano para dar la bienvenida a Su Santidad Francisco I. Entre expectación y alegría la multitud de peregrinos se alzó en ovación unánime, recibiendo al nuevo Obispo de Roma, Pastor universal, principio y fundamento de la unidad de la familia católica.

La lluvia y el mal tiempo no ha desanimado a los presentes que con banderas, pancartas y mucha ilusión y vítores han recibido a su nuevo sucesor de Pedro Francisco I.

 La Misa de Entronización de Francisco I será el martes 19 de marzo

La Misa de Entronización del Papa Francisco I, el Papa número 266 de la Iglesia Católica, será el próximo martes, a las 9.30 horas, según ha confirmado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.