La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
EN LA CATEDRALD E LA ALMUDENA

Misa de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI, presidida por el cardenal Rouco

En la Catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/Bailén, 8) se celebrará el próximo domingo, 3 de marzo, una solemne Misa de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI. Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, la Eucaristía dará comienzo a las 19,00 horas.

En una Nota de la Vicaría General del Arzobispado de Madrid se convoca a los fieles a participar en esta Eucaristía y se explica que “entre todos los sentimientos que brotan en torno al acontecimiento eclesial que compartimos estos días, sobresalen sin duda el filial afecto y la profunda gratitud para con el Santo Padre por su entrega generosa e impagable servicio como Pastor de la Iglesia universal; de modo particular, por la cercanía que en sus años de Pontificado ha manifestado hacia España; y, más en concreto, por haber elegido nuestra diócesis de Madrid para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.

Con la celebración de la Eucaristía del día 3 expresaremos juntos esta sentida acción de gracias. A los pies de Nuestra Señora de la Almudena, nos uniremos también al deseo del propio Benedicto XVI cuando confía la Iglesia al cuidado de Jesucristo, Sumo Pastor, y al de su Madre Santa María”.