La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Cardenal Sistach define al Papa como «un hombre de Dios que ha servido a la Iglesia»

El cardenal arzobispo de Barcelona, afirmó ayer en “La Mañana” de COPE que lo que la Iglesia está viviendo es un acontecimiento que supera las fronteras de la historia porque “hacía 600 años que los católicos no hacíamos esto”. Y reconoció que ha disfrutado de Papas extraordinarios, «aunque hayan sido de transición como Juan XXIII y han hecho cosas extraordinarias como el Concilio Vaticano II”.  martinez sistach

En este sentido, añadió que a Benedicto XVI “le recordaremos como un hombre de Dios, un hombre con un magisterio riquísimo, un intelectual que entiende la gente sencilla, que nos ha acercado Dios, un hombre que ha tomado decisiones difíciles y las ha tomado con coherencia, sencillez, fortaleza, humildad y que ha servido a la Iglesia y que no ha querido servirse de la Iglesia».

El arzobispo de Barcelona es uno de los cardenales que votará para la elección del nuevo Pontífice. Así, aseguró que para decidir “quien será el mejor Papa » confiará mucho en la oración de todo el Pueblo de Dios extendido de Este a Occidente”.

Confía, también, en todos los cristianos que rezan por este motivo y en el Espíritu Santo que nos asiste. Todas estas cosas darán, cuanto antes, `fumata blanca`, la mejor `fumata blanca` para la Iglesia y el mundo».

Por su parte, el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez explicó que ha viajado a Roma «para poder asistir a la última lección de alguien que con su sabiduría y con su santidad ha dirigido a la Iglesia en estos casi 8 años».

Ahora lo que va a suceder es que «hay alguien que va a suceder a Pedro, que nos preside a todos en el Amor y la Caridad de Cristo y que lo necesitamos. Será el hombre, como decía San Juan de Ávila último doctor creado por Benedicto XVI, que lleve el cántaro de agua, que son los sacramentos y que nos tiene que indicar, porque es el sucesor de San Pedro».