La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Fernando Giménez Barriocanal afirma que “con menos dinero tenemos que hacer más”

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal habló ayer en “La Mañana” de COPE  y dijo que nueve millones de personas marcaron la X en la casilla de la Iglesia en su última declaración de la renta. Un apoyo “muy positivo” pero insuficiente ha reconocido Fernando Giménez Barriocanal, sobretodo en época de crisis. cope

Giménez Barriocanal ha insistido en que «la Iglesia necesita dinero para ayudar a mucha más gente de la que ayuda» pero hay menos españoles que tienen renta, ha disminuido la renta disponible para los españoles y como la Iglesia recibe un porcentaje de eso, nos toca recibir menos, pero con menos tenemos que hacer más».

El vicesecretario económico de la CEE y Presidente de COPE ha explicado en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga que «el dinero que recibe la Iglesia va destinado a las 22.700 parroquias, a mantener a los 20.000 sacerdotes, a que más de 10 millones personas puedan ir a misa los domingos.

También ayuda a que más de un millón de niños y jóvenes puedan acudir a las parroquias a recibir formación, para ayudar a los más de 60.000 voluntarios que tiene Cáritas, ayudar a más de cuatro millones de personas que son asistidas en los centros de Cáritas o más de ocho millones de personas asistidas por Manos Unidas a nivel internacional».

Fernando Giménez Barriocanal ha desvelado que el dinero que se recibe a través de la declaración de la renta “es una cuarta parte de los gastos que tiene la Iglesia. La mayoría del dinero que recibe la Iglesia proviene de las aportaciones directas de los fieles, de las suscripciones voluntarias y en estos momentos «hay muchas necesidades que aún se siguen sin cubrir, por ello necesitamos la ayuda de todos”.