La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

«La renuncia del Papa es ejemplar», afirma el portavoz católico egipcio

ningunaparte2El portavoz de la iglesia católica en Egipto, padre Rafiq Greish, consideró que la renuncia del Papa Benedicto XVI constituye un ejemplo para aquellas personas que se sientan incapaces de cumplir sus funciones religiosas o seculares, según declaraciones circuladas hoy.

Benedicto anunció que dejaría su ministerio el próximo día 28, debido a su incapacidad para continuar desempeñándolo por falta de fuerzas y el anuncio de su decisión inició las habituales especulaciones sobre la nacionalidad del próximo sucesor de Pedro.

Inquirido al respecto, el sacerdote egipcio se dijo «incapaz de predecir si habrá un Papa de fuera de Europa. Esta no es una conversación que importe. Hay 120 cardenales con derecho al voto. Son ellos quienes decidirán».

Fuentes al tanto de los temas de la iglesia católica latina mencionan con insistencia la necesidad de que el próximo Obispo de Roma sea de Latinoamérica, un área en la cual reside el 42 por ciento de los mil 200 millones de creyentes que practican esa fe.

Al respecto, el portavoz consideró que la cuestión no radica «en que continente o parte del mundo, sino qué hombre será el adecuado para el trabajo».

En Egipto, un país de mayoría musulmana, existe una importante comunidad de cristianos coptos, alrededor del 19 por ciento de la población; los católicos latinos completan la relación con ortodoxos, armenios, cristianos y protestantes en un rango del seis por ciento en conjunto.