La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Hoy se celebra la Jornada diocesana de Pastoral de la Salud

‘El buen samaritano. Anda y haz tú lo mismo’ es el tema de la Jornada Mundial del Enfermo y de la Campaña del Enfermo 2013.
Con este motivo, la Delegación de Pastoral de la Salud ha organizado una Jornada diocesana. Con el lema ‘Anda y haz tú lo mismo. Buenos samaritanos hoy’, se desarrollará el próximo sábado, 9 de febrero, de 11,00 a 21,00 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad (Paseo del General Martínez Campos, 18).  jmjpapaenfermos-2011
Comenzará a las 11,00 horas con la acogida y reparto de materiales. A las 11,15 horas, presentación de la Jornada ‘Los buenos samaritanos’. A las 11,30 horas, primera ponencia, sobre ‘El voluntariado en el hospital. Una propuesta’, a cargo de Ignacio Gallego Sanmiguel. La siguiente ponencia, a las 12,45 horas, girará en torno a ‘María, la Samaritana. Madre de Jesucristo y de todos los samaritanos’, y será impartida por Jesús Conde, Rector del Oratorio de Nuestra Señora de Lourdes y Capellán de la Hospitalidad de Nuestra Señora. Las sesiones se reanudarán a las 16,00 horas, con la Presentación de la Unión de Enfermos Misioneros, a cargo de Obras Misionales Pontificias. A las 17,00 horas, presentación de la fundación ‘Buen Samaritano’ y de la Orden de Malta. Y a las 18,30 horas, presentación de la Hospitalidad de Lourdes.
La jornada concluirá con la celebración de una Eucaristía solemne, que se iniciará a las 20,00 horas, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.