La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Indultada la joven madre que utilizó una tarjeta de crédito que no era suy para comprar comida y pañalesa

emilia--647x231El Consejo de Ministros ha concedido el indulto a la joven Emilia Soria, la madre que realizó varias compras con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle, hechos por los que fue condenada por un juzgado de Valencia a la pena de un año y 10 meses de prisión. El Gobierno así conmuta la pena de cárcel pendiente de cumplir por Emilia Soria por otra de 30 días de trabajos sociales en beneficio de la comunidad, por lo que libra a la acusada de ingresar en prisión. El Ejecutivo ha otorgado recientemente la medida de gracia en otros casos similares a los de esta mujer, según las fuentes consultadas.

El indulto se produce de forma parcial al haber contado con informes desfavorables a su tramitación. El Ministerio de Justicia solicitó los pronunciamientos pertinentes a la Fiscalía y al juzgado del caso sobre la petición de indulto. La familia de Emilia, la joven que fue condenada por delitos continuados de estafa y falsificación en documento mercantil, ha conseguido recoger más de 166.000 firmas para que no vaya a prisión, según recoge la plataforma Change.org, en la que se ha realizado la petición del indulto.

Al conocer el indulto, Emilia Soria ha señalado que la medida de gracia es como si le hubiera «tocado la lotería» y ha añadido que «ya era hora de que llegara». También  considera «desmesurado» que, por comprar «pañales y comida», le impusieran una pena de un año y 10 meses de prisión. «No tenía que haberme condenado a estar en prisión», ha destacado la joven, quien ha asegurado que siempre ha mantenido la «esperanza» de no ingresar en la cárcel.