La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La Delegación de Familia organiza el sábado la I Jornada de Formación COFs

El próximo sábado, 26 de enero, se desarrollará la I Jornada de Formación COFs organizada por la Delegación Episcopal de Familia en colaboración con el Centro de Estudios de la Familia. El Aula Magna del Seminario Conciliar (c/ San Buenaventura, 9) acogerá el desarrollo de las sesiones que comenzarán a las 10,00 horas con la presentación a cargo del Delegado de Familia, Fernando Simón, acompañado por María Lacalle, Directora del Centro de Estudios de la Familia del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Francisco de Vitoria.  13Familias

A continuación, el profesor Luis Granados, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, disertará sobre ‘La dimensión evangelizadora de los COFs’. Después de un tiempo de coloquio, se presentará el I panel, en el que se abordará ‘El conflicto en la familia’. En él, Ana Ozcáriz, de la Universidad Francisco de Vitoria, hablará de las ‘Drogodependencias en la familia’, e Inmaculada Pérez Bordejé, juez, lo hará sobre ‘La violencia doméstica vista desde el estrado’.

El II panel, sobre ‘La crisis matrimonial’, comenzará a las 15,30 horas. En él, Tasio Pérez Salido, de la Pontificia Universidad de Salamanca, presentará las ‘Causas de la crisis matrimonial’. Y Marta Asín, de la Universidad Francisco de Vitoria, ‘La nulidad canónica’. A las 18,00 horas, Juan José Pérez-Soba, del Instituto Juan Pablo II, disertará sobre ‘El sujeto emotivo utilitario: una pastoral de conversión’.

Después de la presentación de las conclusiones, se celebrará una Eucaristía.