La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Testimonios en la calle: «Es importante mostrar la belleza de la familia cristiana al mundo»

misa-de-la-familia-plaza-colon-madrid-2_std.originalMiles de familias han desafiado al frío en Madrid para dar testimonio de su fe y mostrar la belleza de la familia cristiana al mundo. Hoy se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia y este año, la tradicional Misa de las Familias, en la Plaza de Colón, ha estado enmarcada por el Año de la Fe y Misión Madrid. Análisis Digital ha conversado con algunos de los asistentes.

Juan Jesús y Tere, padres de diez hijos. Huelva: » Deseamos que en 2013 se respete la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, porque es la célula fundamental en que se construye la sociedad».

Martina. Burgos:  «La familia debe estar más protegida a nivel estatal y leyes como la que legaliza el aborto debeían cesarla».

Letizia, religiosa de la Comunidad del Salvador de Madrid: «Acudimos todos los años a la Misa de las Familias para dar testimonio de la importancia de la familia a la que, a veces, no se la cuida lo suficiente».

Esther. Francia: «Vengo con un grupo de cien jóvenes. La situación para la familia en Francia también es muy difícil, entre otros motivos, por la aprobación de leyes como la que permite el matrimonio homosexual y debemos manifestar que la familia cristiana existe».

Juan Manuel, padre de siete hijos. Huelva: «Hemos venido mi mujer y mis siete hijos, porque sentimos que es importante mostrar la belleza de la familia cristiana al mundo. Es una forma diferente de vivir. Además en estos tiempos de crisis no sólo económica, sino también de valores y de fe, debemos encontrar en la Iglesia una respuesta».

Jorge, padre de cinco hijos. Murcia: «Venimos desde Murcia a Madrid para «escuchar la buena noticia y recibir la palabra del Santo Padre y a celebrar la Eucaristía con todas las familias de España y Europa». «Lo importante en el día de hoy es dar testimonio de que la familia es importante en el mundo, sin este modelo de familia el mundo se desestructura y surgen problemas como el suicidio entre jóvenes y personas que pierden el sentido de la vida.