La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Se inició en Roma la Peregrinación de la Confianza de la hermandad de Taizé

1_0_651098Cuarenta mil jóvenes han iniciado en Roma el trigésimo quinto Encuentro Europeo de Jóvenes que por seis días -hasta el 2 de enero- se dedicarán a orar juntos durante la Peregrinación de Confianza en la Tierra iniciada por el fundador de la comunidad de Taizé, Frère Roger, hace 35 años.

Este sábado 29 de diciembre se encontrarán con el Papa en la Plaza de San Pedro, para recibir su saludo y su bendición. Para brindarles alojamiento la Diócesis de Roma implementó una dinámica red de acogida, pero igual son muchos, y por ello, el  Papa, el 16 de diciembre y tras el rezo del Ángelus, dedicó a todos ellos su preocupado pensamiento: “Queridos hermanos y hermanas del 28 de diciembre al 2 de enero se celebrará en Roma el Encuentro europeo de los jóvenes promovido por la comunidad de Taizé. Agradezco a las familias que, siguiendo la tradición romana de bienvenida, se han mostrado disponibles para albergar a estos jóvenes. Debido a que –gracias a Dios, las solicitudes son superiores a las esperadas-, renuevo el llamamiento antes dirigido por las parroquias, para que otras familias, con gran sencillez puedan hacer esta bella experiencia de amistad cristiana”.

Este encuentro europeo organizado por la Comunidad de Taizé, se celebra en estrecha colaboración con la Vicaría de Roma y la Oficina de Pastoral Juvenil.