La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El arzobispado de Valencia publica un libro de bolsillo con más de cien preguntas y respuestas sobre aspectos esenciales de la fe cristiana

familia-hijos(1)El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, ha editado un libro de bolsillo con más de cien preguntas y respuestas esenciales sobre la fe cristiana, basado en el Catecismo de la Iglesia.

Con el titulo “Lo fundamental de la fe”, el libro pretende “ dar a conocer y profundizar en nuestra fe para poder llevarla a nuestra vida”, según han indicado fuentes de la Vicaría de Evangelización. Así, la publicación plantea “las principales preguntas que podemos realizarnos en torno a la fe y busca su respuesta a través del propio Catecismo de la Iglesia”, han añadido.

Entre las 106 preguntas planteadas figuran ¿Qué es ser cristiano?, ¿Podemos conocer a Dios?, ¿Cómo se perdonan los pecados? o ¿Qué es el infierno?, entre otras. Al término de cada respuesta, se acompaña también una referencia al número del Catecismo “donde podemos encontrar la ampliación de cada asunto”, según las mismas fuentes. El propio arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha formado parte del equipo de colaboradores que ha seleccionado y prepara-do los contenidos del libro.

La publicación, al igual que el Catecismo de la Iglesia, está estructurada en cuatro capítulos, donde se analiza “lo que creemos”; “cómo lo celebramos”; “la vida en Cristo” y “la oración”. Además incluye tres apéndices con las oraciones básicas del cristiano, el ordinario de la misa y el sacramento de la penitencia.

El libro, editado con motivo del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI, puede adquirirse en la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas 12 de Valencia, así como en la librería de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, en la calle Trinitarios, 3.