La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Los universitarios cristianos preparan un encuentro con el cardenal Rouco Varela en el contexto del Año de la Fe

El Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria, Feliciano Rodríguez, ha enviado una carta a los responsables de Movimientos, Asociaciones y Capellanías universitarias, así como a los responsables de la Pastoral en Colegios Mayores y Residencias Universitarias, y a todos los universitarios cristianos. 

En ella les informa de que, en el contexto del Año de la Fe y de la Misión Madrid en la Universidad, el próximo martes, 6 de noviembre, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, mantendrá un Encuentro con los cristianos universitarios. ‘Tenéis vocación de luz’ es el lema de este acto, que se desarrollará en el Auditorio 1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

“Queremos que sea un Encuentro cordial y festivo con nuestro Pastor que favorezca la comunión y afiance nuestra fe” explica el P. Feliciano, al tiempo que reconoce que “son muchas las realidades de Iglesia presentes en la Universidad y es bueno que todos seamos conscientes de ello y que nuestro Obispo las conozca de primera mano y nos vea”.

Así, prosigue, “le expondremos nuestros proyectos e ilusiones apostólicas. Cantaremos juntos y algunos darán testimonio de su encuentro con el Señor. Estaremos también atentos a lo que nuestro Obispo nos quiera decir y pedir cara a la Misión Madrid universitaria. Al final, ya en la Capilla de la Facultad, el Cardenal hará un nuevo envío de misioneros universitarios con imposición de la Cruz”. “Una hermosa tarea tenemos por delante en este curso del Año de la Fe”, afirma.