La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Reconocen que el problema de comunicación es "la principal preocupación" de padres y profesores

La ONG Acción Familiar impulsa cursos para mejorar la comunicación entre padres e hijos

La ONG Acción Familiar ha impulsado más de 200 cursos sobre convivencia familiar para mejorar la comunicación entre padres, madres y educadores con hijos y alumnos. Esta iniciativa surge tras la petición de varios adultos que solicitaban formación para mejorar su relación y comunicación con los jóvenes que tienen a su cargo, según informa la organización.

En este sentido, Acción Familiar ha reconocido que el problema de comunicación es «la principal preocupación» de padres y profesores. Así, ha puesto en marcha diversos programas formativos sobre ‘Educar en familia’, ‘Ocio familiar’ y ‘Mejorando la convivencia en la familia’, que ya se están desarrollando en diferentes ciudades españolas, como Albacete, Barcelona, Madrid, Murcia, Vizcaya o Zaragoza.

   La organización ha explicado que los participantes en estos cursos solicitan además «adquirir habilidades para reconocer estilos educativos, establecer límites y reforzar los vínculos afectivos y emocionales que les unes con sus hijos».

   La psicóloga y formadora Noemí Poveda ha manifestado que «los problemas con los hijos muchas veces derivan de la falta de comunicación o corresponsabilidad dentro de la pareja». Asimismo, ha indicado que estas tensiones familiares se han visto «agravadas» por la situación económica que sufren muchas de ellas.

   Por ello, Acción Familiar considera que este momento es «crucial para impulsar la importancia de las familias como lugar privilegiado para educar a los jóvenes, acompañarles y ayudarles a afrontar los retos que la actual crisis económica y educativa les plantea de cara a su futuro».