La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Alberto Gasbarri, será quien evalúe las propuestas para el lugar de la Misa final de la JMJ

Una delegación del Vaticano pasa revista a los escenarios de la JMJ Río 2013

Una delegación del Vaticano llegó ayer a Río de Janeiro (Brasil) para visitar y aprobar los distintos lugares en donde se desarrollarán los eventos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en julio de 2013.
 
Según indicó la archidiócesis de Río de Janeiro, el responsable de los viajes del Santo Padre, Alberto Gasbarri, será quien evalúe las propuestas para el lugar de la Misa final de la JMJ, que originalmente se programó en la Base Aérea de Santa Cruz y que podría cambiarse «por el bien de la Jornada y de los peregrinos».

La delegación llegada del Vaticano ya tuvo una reunión en la archidiócesis y estará completa este jueves 25 de octubre con la presencia de Paolo Corvini y Stefania Izzo.

El Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Giovanni d’Aniello acompañará al grupo, según indicaron fuentes de la archidiócesis a la agencia Aciprensa.

La JMJ Río se celebrará  del 23 al 28 de julio de 2013. Asistirán jóvenes de todo el planeta y se espera la asistencia de al menos dos millones de personas.