La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Ávila acoge este fin de semana el 60º Encuentro de Universitarios Católicos

Este fin de semana, días 26 al 28 de octubre, la ciudad de Ávila acogerá el desarrollo del 60º Encuentro de Universitarios Católicos, con el lema “¿Reinventar lo humano? III”.

Organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Asociación EUC, será inaugurado el viernes con la obra de teatro “Un balde de agua”, que relata la vida de Santa Mónica, madre de San Agustín. Correrá a cargo del Grupo de Jóvenes Actores Juan Pablo II y Aula de Teatro de la Universidad Católica de Valencia. Será en el auditorio Caja de Ávila del Pasaje Reyes Católicos.

Ya el sábado 27 de octubre, a las 10,00 horas tendrá lugar la conferencia inaugural sobre “Antropología de la sexualidad”, impartida por Mª José Luciáñez Sánchez, profesora titular de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. A continuación, habrá coloquios por grupos. Y a las 13,15 horas, Eucaristía en el Monasterio de La Encarnación.

A las 16,00 horas se reanudarán las actividades con comunicaciones. Y a las 17,30 horas, segunda conferencia. “Sexo e identidad personal” será el tema que aborde Mª Luisa di Pietro, Doctora en Medicina y Miembro del Comité de Bioética del Hospital Gemelli de Roma. La jornada concluirá con coloquios por grupos y una asamblea de experiencias apostólicas.

El domingo 28, la profesora Di Pietro pronunciará otra conferencia sobre “¿Se puede educar la sexualidad?. A las 13,30 se celebrará la Eucaristía de clausura del Encuentro.