La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

100 universitarios lanzan spots sobre el Credo por el Año de la Fe

Showing Foundation lanza tweetcredo con motivo del Año de la fe. El objetivo del proyecto responde a la llamada del Papa a contar las verdades del catecismo en el lenguaje de las redes sociales. Los estudiantes del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid) han aceptado el desafío, creando 60 spots, uno por cada semana del Año de la Fe. Serán emitidos los jueves a partir del día 11 a las 11 am., a través de www.tweetcredo.com y la cuenta de Twitter @TweetCredo, con los hashtags #AñodelaFe y #YearOfFaith.

Cada video, ideado, producido y protagonizado por los propios alumnos, cuenta con el asesoramiento de profesionales del mundo del cine, la televisión, la publicidad y el marketing como: Fernando López Mirones, Tony Gratacós, Gema Fernández Hoya, Antón Álvarez, Pilar García Montero o Juanjo Muñoz.

El proyecto es una iniciativa de José Pedro Manglano, uno de los escritores de espiritualidad más importantes en lengua castellana, autor de numerosos best seller y capellán de la Facultad de Comunicación de Villanueva. Como resultado, este foro ha supuesto que los estudiantes reflexionen y encuentren respuestas a preguntas universales.

El logo muestra un pájaro en pie sobre el nido de la fe, nido formado por cada una de las verdades afirmadas en el Credo del Catecismo. El ave, de nombre Salomón por su sabiduría y grandes dotes de comunicación, pía y así proclama de forma natural la alegría de creer.

El Año de la Fe tiene lugar entre el 11 de octubre de 2012 y el 24 de noviembre de 2013. Ha sido promulgado para celebrar el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica y el 50 aniversario del Concilio Vaticano II. Su objetivo principal, ante la crisis de fe actual, es que cada cristiano renueve “el impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas”, según declaraciones de Benedicto XVI.

Showing Foundation es una Fundación sin ánimo de lucro. Su finalidad es desarrollar actividades que impulsen la creatividad para comunicar valores acerca de la persona y de la sociedad, en lenguaje plástico y audiovisual. Su público prioritario es la juventud en un ámbito de difusión internacional. La Fundación ha promovido actividades como el desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil, series de episodios audiovisuales para Facebook y Twitter, el concurso internacional de Cortos y Spots Kerygma Awards, la elaboración de Podcast y encuentros de debate como Showing Love entre otras. Más información en: www.showingfoundation.com y www.kerygmaawards.com

Villanueva es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid desde 1997. Estructurada en cuatro áreas, ofrece Grados en Comunicación, Derecho, Educación y Empresa, y Titulaciones Propias en Comunicación y Gestión de Moda, Gobierno de instituciones y Organismos Internacionales, Criminología y Ciencias Forenses e Internet Business.