La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Monseñor Fidel Herráez presidirá hoy el Pregón del Domund en la Catedral de la Almudena

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el próximo lunes, 15 de octubre, el Pregón del DOMUND 2012. Organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) con motivo de la Campaña del Domund 2012, el acto dará comienzo a las 19,30 horas. Presidido por Mons. Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid, el Pregón será impartido por D. Francisco Vázquez, ex Embajador del Estado español ante la Santa Sede. Al finalizar el acto intervendrá la Escolanía de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. 

Además, al día siguiente, martes 16 de octubre, la Universidad Pontificia de Comillas (c/ Alberto Aguilera, 23) acogerá una mesa redonda en la que se planteará el tema “Los misioneros, testigos de la fe”. Moderada por el P. Elías Royón, Presidente de CONFER, en ella presentarán sus testimonios Mons. Ángel Garachana, CMF, obispo de San Pedro de Sula (Honduras), la Hna. Expedita Pérez, Misionera Comboniana en Egipto, y el P. Álvaro Palacios, Misionero de la Consolata en Etiopía.

Y el viernes 19 de octubre, a las 20,30 horas, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (c/ López de Hoyos, 73) acogerá una Vigilia de Oración. Estará presidida por el Delegado Episcopal de Misiones, Jose María Calderón.

La semana continuará el sábado 20 con el tradicional tren misionero, organizado por Cristianos sin Frontera en colaboración con OMP, y que en esta ocasión tendrá como destino la localidad madrileña de Alpedrete.

El domingo, día 21 de octubre, se celebrará la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como Domund, que este año tiene como lema ‘Misioneros de la fe’.