La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Cardenal Rouco afirma que «la Iglesia ha nacido y existe para evangelizar»

Desde el pasado sábado, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, se encuentra en Roma, para participar durante este mes en el Sínodo de los Obispos inaugurado el pasado domingo por Benedicto XVI.  
 
Preguntado por esta Asamblea, explicó para el informativo diocesano de 13TV que en ella “esperamos ahondar en la comprensión de la situación de la Iglesia y, más clara y gravemente, en la situación de la fe en los países, sobre todo en los de raíces cristianas, como España y un poco toda Europa, pero también en todo el mundo, incluso en los países que son de nuevo cristianismo, de nuevo acceso a la Iglesia. Y también queremos profundizar en lo que significa evangelizar”.

Recordó que el Papa, en la meditación con la que inició el Sínodo, “nos llevó por el camino de entender bien lo que significa evangelizar, llevar la buena noticia de la victoria de la gracia, de la victoria de Cristo, del gozo y de la paz que desciende de Él, y de los caminos que hay que seguir para relanzar lo que ha dicho la Iglesia ya, y que no se puede hacer otra cosa que evangelizar”.

Subrayó que “la Iglesia ha nacido y existe para evangelizar”. “Eso es lo que esperamos: que los frutos de la renovación de la Iglesia en esta tarea tan central como es evangelizar sean buenos”. Y concluyó señalando que “el fruto final será la exhortación postsinodal del Papa, cuando llegue su momento”.