La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Hasta ahora pagaba solo el 80%

El estado francés financiará el 100% de los abortos a partir del 2013

A partir del año próximo matar a los hijos antes de nacer saldrá gratis en Francia. El estado galo subvencionará el coste total de los abortos, frente al 80% de la operación que pagaba actualmente. La medida, que será incluida en el presupuesto de seguridad social francesa para el 2013, forma parte de una serie de reformas de la sanidad anunciadas esta semana por el Gobierno galo. En España la gratuidad total del aborto se da desde hace muchos años.

El coste medio de un aborto con medicamentos en Francia es de aproximadamente 190 euros, mientras que un procedimiento quirúrgico realizado en una clínica privada puede alcanzar los 450 euros.
La decisión de pagar la totalidad de las interrupciones voluntarias del embarazo fue una de las promesas del actual presidente, François Hollande, durante la campaña electoral.  
 
El coste medio de acabar con la vida de un ser humano antes de nacer mediante medicamentos en Francia es de aproximadamente 190 euros, mientras que un procedimiento quirúrgico realizado en una clínica privada puede alcanzar los 450 euros.

La decisión de pagar la totalidad de los abortos voluntarios fue una de las promesas del actual presidente, François Hollande, durante la campaña electoral.