La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
En un mitin electoral

El alcalde de Bruselas plantea limitar los nacimientos para combatir la sobrepoblación en su ciudad

El alcalde de Bruselas, el socialista Freddy Thielemans, ha abierto el debate sobre la posibilidad de limitar los nacimientos como medida para luchar contra la superpoblación que sufre la capital belga. Según la edición digital del diario Le Soir, el alcalde sugirió durante un debate electoral en Flandes que «la limitación de los nacimientos debería de abordarse en el marco de la lucha contra la superpoblación».

Ante la polémica causada por esas declaraciones, el político socialista emitió este lunes un comunicado de prensa que aclara que no apoya restringir por ley los nacimientos y subraya que respeta las «libertades individuales y las decisiones de las familias».
Por su parte, el burgomaestre de la comuna (distritos con autonomía propia que conforman Bruselas) de Molenbeek-Saint-Jean, una de las que mayor inmigración acoge en Bruselas, el también socialista Philippe Moureaux, ha respondido al alcalde a través de la red social Twitter diciendo que «en una sociedad libre, tener un niño es un derecho y una riqueza que no se negocia».

Debido a la polémica causada por esas declaraciones, que han sido contestadas incluso dentro de su partido político, Thielemans ha emitido este lunes un comunicado de prensa en el que aclara que no apoya restringir por ley los nacimientos y asegura que respeta las «libertades individuales y las decisiones de las familias».

Por su parte, el responsable del distrito de Molenbeek-Saint-Jean, uno de los que mayor inmigración acoge en Bruselas, el también socialista Philippe Moureaux, ha respondido al alcalde a través de Twitter diciendo que «en una sociedad libre, tener un niño es un derecho y una riqueza que no se negocia».

Las próximas elecciones municipales en Bélgica tendrán lugar el próximo 14 de octubre.