La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Gobierno destaca el “colchón de solidaridad” que suponen los mayores para las familias necesitadas

 

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, José Manuel Moreno, ha destacado, en el Día Internacional de las Personas Mayores, el «gran colchón de solidaridad« que supone la ayuda de este colectivo a sus hijos y nietos, especialmente en estos momentos «dificilísimos» de crisis económica. Así ha expresado Moreno su «agradecimiento» a los mayores durante la presentación del libro ‘La Experiencia de Envejecer’ de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, en el que se recoge el testimonio de 44 personas, entre las que destaca el arquitecto Norman Foster, el exfutbolista Alfredo Di Stefano, las actrices Concha Velasco y Asunción Balaguer, la periodista Paloma Gómez Borrero o los escritores Ana María Matute y José Luis Sampedro, entre otros.

«Agradecemos a los entrevistados que nos hayan abierto las puertas de su vida con esa lucidez, sentido del humor, optimismo y experiencia acumulada», ha subrayado el secretario de Estado que ha señalado la importancia de la contribución de los mayores en la sociedad española, que, según ha afirmado, «han hecho que sea más justa y próspera». «Gracias por lo que habéis hecho y por lo que hacéis. Tenéis mucho que aportar y contribuir«, ha dicho a las personas mayores que han acudido a este acto.

Moreno también ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad invierte ocho de cada diez euros a políticas dirigidas a mayores, aunque ha reconocido que esta partida puede que «no sea suficiente». «La atención a los mayores es una de nuestras prioridades«, ha añadido.

Por su parte, el presidente del grupo editorial Bayard, Eduardo Rodríguez Rovira, ha destacado el papel de las personas mayores en el mundo laboral y ha criticado la imagen «negativa» y estereotipada que se tiene de ellas y que se relaciona con el bajo rendimiento o su resistencia a lo nuevo.