La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

“En estos tiempos en los que la pérdida de valores es tan visible, la Misión Madrid va a ayudar a los jóvenes a encontrarse a sí mismos”

Álvaro García Torres tiene 25 años y estudia ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Es uno de los jóvenes que participará este fin de semana en la peregrinación diocesana a Fátima, organizada por la Delegación de Pastoral Universitaria y que presidirá el Cardenal Rouco Varela.  

Álvaro explica los motivos por los que ha decidido peregrinar. “Como estudiante universitario, los inicios de curso son buenos momentos para pararse un poco, coger fuerzas para el resto del año, y pedir por los buenos resultados tanto académicos como personales. Y ¿qué mejor manera de coger fuerzas que pidiéndoselas a la Virgen María en Fátima? “.

Respecto a cómo afronta la Misión Madrid, afirma que “con ilusión de poder revivir y renovar los frutos de la JMJ 2011. Empieza a quedar algo lejana en el tiempo… y eventos como Misión Madrid ayudan a potenciar ese ardor apostólico y esa vocación misionera que muchas veces nos falta”. 

Además de las actividades que como catequista de confirmación ejercía en un colegio, Álvaro intentará “participar de forma más activa y como colaborador en las actividades ofertadas por la delegación de Pastoral Universitaria como peregrinaciones, el Rosario universitario, encuentros de universitarios católicos…”.

Y concluye afirmando que “en estos tiempos en los que todo está tan difícil y revuelto y en la que la pérdida de valores es tan visible, algo como Misión Madrid va a ayudar a los jóvenes a encontrarse a sí mismos y a coger fuerzas para seguir adelante extendiendo la palabra de Dios por toda la capital”.