La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
EL GOBIERNO CONSIDERA ESENCIAL EL RECONOCIMIENTO DE LA FUNCION SOCIAL DE LAS FAMILIAS

Sanidad anuncia un Plan Integral de Apoyo a la Familia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado la creación de la Comisión Técnica interministerial de Familia, que será la encargada de elaborar el Plan Integral de Apoyo a la Familia. Según ha explicado Mato, durante su intervención en la entrega de Certificados a las Empresas y Entidades Familiarmente Responsables (EFR), en esta comisión tomarán parte todos los ministerios con competencias que incidan sobre la vida de las familias, y será la responsable de elaborar dicho plan.

El Plan Integral contempla medidas tales como la mejora en la racionalización y flexibilización de horarios laborales, la mejora de la fiscalidad de las familias, el apoyo a familias numerosas y familias monoparentales, el apoyo a familias en situación de especial necesidad, la mejora de permisos parentales o el fomento de la parentalidad positiva.

Para la ministra esta medidas son necesarias porque «el Gobierno considera esencial el reconocimiento y el apoyo a la labor que prestan las familias». Asimismo, ha recalcado que «la familia no ha sido valorada y apoyada decididamente por los poderes públicos en el pasado» por lo que muchas mujeres españolas han tenido que enfrentarse a la «drástica disyuntiva» de elegir entre trabajo o maternidad. Además, la ministra ha indicado que la falta de apoyo a la institución de la familia ha provocado que los índices de natalidad se encuentren «entre los más bajos del mundo».

Eva Holgado, reelegida presidenta de la FEFN

Eva Holgado Pascual ha sido reelegida como presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas en las elecciones celebradas durante la Asamblea General de la entidad, tras haberse cumplido el mandato de tres años. Junto a Holgado, han sido reelegidos como miembros de la Junta Directiva, los dos vicepresidentes, Emilia Tarifa (Cataluña) y Benito Zuazo (Comunidad Valenciana); Luis Sánchez (Galicia), que se hará cargo de la Tesorería, y Ana Cía (Navarra), que ocupará la Secretaría.

Además, entran tres representantes nuevos: Cristino Rebato (Castilla-La Mancha); Alejandro López-Blanco (Aragón) y Raúl Carrizo (Canarias), que serán vocales. La Federación considera que la reelección de Eva Holgado y de la gran mayoría de miembros de la Junta Directiva permitirá dar continuidad a su proyecto, que comenzó en enero de 2006, cuando fue propuesta y elegida presidenta de la entidad.

En estos años se ha triplicado el número de socios, se ha impulsado el Plan ‘+Familia’, al que se han incorporado más de 40 compañías, se han celebrado cuatro Congresos Nacionales, y se han logrado avances en materia de derechos a las familias, como la acumulación de descuentos en transporte, reconocido por el Tribunal Supremo a raíz de una demanda interpuesta por la FEFN, o el reconocimiento de los hijos a efectos de cotización, según ha indicado la Federación.