La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
El arzobispo de Madrid cree que se busca causar confusión

El cardenal Rouco: «no es el Estado quien sostiene a la Iglesia, son los contribuyentes»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco, recordó el miércoles en una carta que «no es el Estado quien sostiene a la Iglesia, son los contribuyentes» quienes «libre y voluntariamente» lo hacen. «Algunas voces minoritarias intentan crear confusión en este aspecto y hablan, sin fundamento, de privilegios de la Iglesia y del destino de los fondos que se recaudan», señala el arzobispo de Madrid.

Son los contribuyentes quienes libremente, con sus donativos y marcando la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta, sostienen a la Iglesia, asegura el cardenal Rouco Varela. El prelado recuerda que sus actividades “se justifican todos los años y con la máxima transparencia”.

El cardenal subraya asimismo la importante labor social y de acompañamiento de los más desfavorecidos y los que sufren que realiza la Iglesia y los miles de voluntarios que hacen posible esa labor.

Según informó, el presupuesto anual de la Iglesia procede en un 25% de la X que marcan algo más de 200.000 personas en su declaración de la renta, y el otro 75% de las aportaciones directas de los fieles a través de colectas, donaciones y legados.