La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
VII EMF

La familia Palmieri: «De las familias nace el testimonio de los valores morales y éticos»

Paloma Fernández Cárdenas-. Una familia unida es siempre fuente de fortaleza y virtud, eso lo sabe bien la familia Palmieri. Esta pareja comenzó su camino juntos hace 26 años. Tras 5 años de noviazgo se casaron y ya pueden presumir de llevar 21 años de felicidad conyugal. La familia Palmieri tiene seis hijos y afirman que se sienten bendecidos por Dios, porque sus hijos son «sus tesoros».

Esta familia estará en el VII Encuentro Mundial de las Familias de Milán compartiendo su fe y disfrutando de la celebración presididda por el Santo Padre. Los Palmieri han querido dar a conocer un poco más de cerca su vida en la página web oficial del Encuentro. En su testimonio destacan que los cimientos de su matrimonio se han fortalecido gracias a la formación recibida en sus familias. «Ambos nacimos en familias católicas donde nuestros padres se preocuparon de darnos una buena educación basada en los valores morales y éticos, además de una sólida formación cristina. El hecho de que hemos crecido en familias unidas, en las que existía coherencia entre lo que se enseñaba y lo que se hacía, donde se vivía el amor, la generosidad, el respeto, la dedicación, y muchas otras virtudes, nos ha animado a unir nuestras vidas para formar una familia. En todo este tiempo hemos vivido muchísimos momentos de felicidad, pero también ha habido momentos muy dolorosos».

Siempre, de la mano de Dios

Los Palmieri siempre ha estado muy unida a la fe católica, cuentan que sus vidas han ido agarradas de la mano de Dios. «Gracias a que nunca hemos soltado la mano de Dios, hemos encontrado a personas que nos han ayudado a superar los obstáculos y que nos han ayudado a tener un matrimonio sólido, estable, pero sobre todo muy feliz. Nos esforzamos por transmitir a nuestros hijos lo que hemos vivido en nuestras familias de origen y, gracias a Dios, hemos formado una familia donde nuestros hijos encuentran respeto, comprensión, cuidado de todos y mucho amor».

Explican también que la buena relación con la familia les permite realizar muchas actividades en familia, como ir a misa juntos los domingos, peregrinar durante la Semana Santa, estar todos presentes durante la comida familiar de Navidad, participar en actividades en las que ayudamos a alguien necesitado o vamos a visitar a algún enfermo.

El EMF será una gra oportunidad para todas las familias de compartir sus experiencias, como la de la familia Palmieri que animan fervientemente con sus palabras a evangelizar y a ser fiel testimonio y mensajeros del Amor de Dios.