La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Cardenal Rouco preside el sábado la Misa de inauguración del XI Encuentro de Comunicadores Sociales

Con el tema ‘Los medios de comunicación social en la transmisión de la fe’, el próximo sábado, 26 de mayo, se celebrará el XI Encuentro diocesano de Comunicadores Sociales organizado por la Delegación Pastoral de Medios de Comunicación Social y el Consejo de Laicos de Madrid, en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que este año lleva como lema “Silencio y Palabra: camino de evangelización”.  

La jornada, comenzará a las 10,00 horas con una Misa en el Convento Corpus Christi de las RR.MM. Jerónimas (Carboneras), presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

La primera ponencia, “Medios de comunicación social en la transmisión de la fe” la impartirá el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la CEE, José Gabriel Vera Beorlegui. A continuación el sacerdote y periodista, Javier Alonso hablará sobre las “redes sociales”. Por la tarde, el encuentro comenzará a las 16,30 horas con la mesa redonda ‘Aprender a comunicar”, en la que participarán cuatro jóvenes de Arguments: Lucía Martínez, 4º de Filosofía y Periodismo, José Mª González, 4º Medicina; Marta García, Licenciada en Periodismo y Pino Gil de Pareja, 3º de Filosofía y Periodismo. Y a las 18,00 horas se proyectará un vídeo de la productora Infinito Más Uno y su director, Juan Manuel Cotelo impartirá la conferencia «¿Puede una película lograr conversiones?».

Más información: Delegación de Medios de Comunicación Social, teléfono 913644057/50
e mail: arzomcs@planalfa.es