La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Obispado de Alcalá de Henares pide el cese de la persecución a la Iglesia Católica, a su doctrina y a Mons. Reig Pla

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, fue recibido en los actos realizados este pasado fin de semana de una manera muy calurosa por los fieles, quienes mostraron su apoyo a su pastor y se adhirieron al comunicado emitido hace unos días por el Obispado y a la Doctrina Católica. Según recoge la web de la Diócesis, «ha sido un clamor de entusiasmo, como un verdadero plebiscito que denuncia toda la campaña maliciosamente orquestada contra la Iglesia Católica en la persona del Obispo».  

Al final de la Misa de ordenación sacerdotal del pasado sábado en la Catedral-Magistral, los fieles  congregados irrumpieron en un impresionante aplauso al Obispo, y los sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares estuvieron aplaudiendo más de diez minutos al Obispo con gritos de ¡Viva el Obispo! en la Capilla de San Pedro.

El Obispado de Alcalá de Henares agradece de este modo las entusiastas muestras de cariño que ha recibido Mons. Reig Pla por parte de los fieles de toda Diócesis, de los Srs. Obispos y fieles de la Provincia Eclesiástica de Madrid y de distintos lugares de España y del resto del mundo. Precisamente, la Provincia Eclesiástica de Madrid emitió un comunicado el pasado viernes en el que mostraba su «cercanía fraternal a Mons. Reig Pla, así como su rechazo» a las mociones de censura contra el Obispo de Alcalá, que tal y como rezaba la nota «no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia».

«Oremos a Dios para que abra caminos que faciliten la serena reconsideración de algunas decisiones tomadas por algunos lobbys e instituciones y así cese la persecución a la Iglesia Católica, a su Doctrina y a nuestro querido Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla», pide en el Obispado.