La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Nuevas misiones para la Nueva Evangelización

Benedicto XVI, en un discurso al Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, dijo que era decisivo ir más allá de lo fragmentario y presentar signos concretos capaces de dar respuesta a los grandes desafíos presentes en la sociedad. En este sentido, la nueva evangelización nos urge a buscar caminos para abrir el acceso a Dios al hombre contemporáneo, que guarda como todo hombre el anhelo de infinito en su corazón, pero que vive a menudo como si Dios no existiera.

Para corresponder a este apasionante reto se han puesto en marcha ya diferentes actividades, especialmente en grandes ciudades europeas, donde se pretende realizar una experiencia pastoral que sitúe a toda la comunidad cristiana en estado de evangelización. Han nacido así las llamadas “Misión metrópolis” que, en España están dando sus primeros pasos en Barcelona, o en la archidiócesis de Oviedo, en la que se han sumado también al proyecto. Con estructura diferente, pero en el mismo contexto de iniciativas para la nueva evangelización , el Cardenal Rouco ha presentado este fin de semana la Misión Madrid que verá la luz el próximo mes de octubre, coincidiendo con el comienzo del Año de la Fe convocado por el Papa.

Como ha subrayado el Arzobispo de Madrid, no debemos dejar que la gracia de la JMJ quede perdida y desperdiciada. Antes al contrario, debe ser un impulso y un estímulo para seguir afrontando el desafío de llegar a quienes viven la fe sin la conciencia de la peculiaridad que infunde en el estilo de vida, y a quienes, aun alejados de la fe, se sienten atraídos por la persona de Jesucristo, para que con él encuentren también a su Iglesia.