La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Real Madrid entrega la Copa de la Liga a la Virgen de la Almudena

El lunes por la mañana, los jugadores y la Junta Directiva del Real Madrid se acercaron a la Catedral para ofrecer a la Patrona de la diócesis, la Virgen de la Almudena, la COPA de la Liga 2012.

La oración, que dio comienzo a las 12,00 horas, estuvo presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. En su breve intervención, el Cardenal reconoció que “es para mí un gozo y un honor acogerles aquí, en la Catedral, con la Virgen de la Almudena”, en vísperas de la festividad de san Isidro Labrador, Patrono de Madrid, gran devoto de la Virgen.

“Hoy, el Real Madrid viene a ofrecer la copa de la Liga a la Virgen de la Almudena, con lo cual reconocemos que, por mucho que sean nuestras capacidades, nuestras habilidades, nuestro valor, nuestro arte -que lo es, y grande, el del Real Madrid- dependemos de otro. Tenemos nuestra vida en nuestras manos, hasta cierto punto. Reconocer que hay otro que nos acompaña, que nos sigue, que nos da fuerza, es muy importante en la vida, aún en los momentos de triunfo. Cuando los momentos son de dolor, de desgracia y de muerte, eso se hace más fácilmente. Cuando se triunfa, se reconoce menos, o se siente uno más grande…”. Para el Cardenal, “hacer oraciones trae un poquito de humildad, y ésta no viene mal para triunfar después con más perseverancia, más profundamente. Sobre todo, reconocemos que para hacerlo bien en el sentido moral, más humano de la expresión, es precisamente cuando esa ayuda de Dios -en este caso a través de la Madre del Hijo de Dios, María- la necesitamos más”. Por eso, manifestó su alegría por esa ayuda, e invitó “a que no nos falte en el presente y en el futuro, en la vida profesional, para el éxito y los futuros éxitos, no sólo del Real Madrid sino también para las personas y las familias de todos los que componen la plantilla, de sus directivos, de sus técnicos, del entrenador, de sus jugadores, del personal de servicio, etc.”.

“El fútbol es un deporte, dijo, y el deporte pertenece al ser del hombre, no sólo a la expresión latina de ‘homo fabes’ -hombre que está trabajando siempre-; el hombre es un ser que necesita cultura, que necesita crear belleza, que necesita jugar en un contexto de belleza, de buen fútbol, de valentía, de esfuerzo, en lo que un aspecto del ser humano se pone de relieve. Para que eso dé frutos, hoy el Real Madrid da un paso importante al ofrecerle la copa a la Virgen. Estoy seguro de que eso es augurio de muchos éxitos en el futuro”, señaló.

Concluyó manifestando su deseo de “que el Señor y Ella les bendiga”.