La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

13tv celebra San Isidro Labrador con una programación especial

A las once menos cuarto del próximo martes, arranca la programación especial de la cadena de televisón 13tv con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid. En ese momento comenzará una edición especial de “Te Damos la Mañana” con Inés Ballester, en la que se incluirá, a las 11 horas, la retransmisión de la Misa Mayor desde la Real Colegiata de San Isidro. La ceremonia estará presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y contará con los comentarios en directo de Javier Alonso. 

Tras la celebración de la Misa Mayor, en torno a las 12:30 horas, “TDM” realizará conexiones con la Pradera de San Isidro para compartir con los espectadores de 13tv el ambiente que respire la castiza explanada.

Chulapos, chulapas, rosquillas “tontas” y “listas”, barquillos y chotis, reinarán ese día en el centro de Madrid y en el plató de “TDM”, ya que el magacín contará con un desfile infantil de trajes regionales, y Ricardo Altable y el periodista de la Cadena Cope Ricardo Uría cocinarán productos típicos madrileños. Además, en la sección “El Uso del Buen Lenguaje”, que cada semana nos ofrece el filólogo Alberto Gómez Font, se analizarán términos castizos.

A partir de las 18:45 horas, el programa “Te Damos la Tarde” conducido por Nieves Herrero, ofrecerá nuevas conexiones con la Pradera de San Isidro que incluirán el desfile procesional de San Isidro y Santa María de la Cabeza que partirá de la Real Colegiata.