La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
En el marco de la Conferencia Internacional que se celebrará el 8 de mayo

El Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz advierte contra el tráfico de seres humanos

El Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, se pronunció a través de un comunicado sobre el tráfico de seres humanos en el marco de la Conferencia Internacional que tendrá lugar este 8 de mayo, dedicada a la trágica realidad que azota al mundo y que ve cada día a hombres, mujeres y niños comprados y vendidos; reducidos a la esclavitud con fines de explotación sexual, servicios domésticos, y trabajo forzado en el campo de la agricultura y de la construcción. Un tema que es particularmente actual en algunos países de América Latina.

El comunicado del dicasterio pontificio destaca que en efecto el tráfico de seres humanos es real y actualmente es considerado como la segunda actividad criminal -a nivel mundial- más rentable después del comercio ilegal de armas.

Según estadísticas y por el número de católicos en el la Iglesia católica puede valerse de sus redes globales para ofrecer su contribución contra esta plaga.

Con esta finalidad que el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz hospedará el próximo martes 8 de mayo una conferencia sobre la lucha al tráfico de seres humanos. El encuentro se concentrará sobre la prevención, el soporte pastoral y la rehabilitación de las víctimas, y contará con la participación de una víctima de tráfico, que narrará su historia. Esta Conferencia –además- reunirá un numeroso grupo de relatores, entre ellos el Vice jefe del Centro sobre el tráfico de seres humanos británicos, la Caritas de Lituania y a la religiosa que instituyó el Albania Hope, la organización caritativa contra el tráfico de personas. Países como Nigeria, Tailandia, Sudáfrica, Estados Unidos y del Continente europeo estarán representados, se destaca la participación de un importante miembro del FBI así como la presencia del Jefe de las fuerzas de policía de Polonia.

Entre los promotores del encuentro por parte de la Iglesia participa la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales, sobre la base de un eficaz trabajo conjunto con la el servicio de Policía Metropolitana.