La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La Delegación de Familia invita a participar y apoyar el VII Encuentro Mundial de las Familias

El Delegado de Pastoral Familiar, Fernando Simón, ha enviado una carta a todas las parroquias, comunidades religiosas, movimientos, asociaciones familiares y colegios, con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio.  

En ella recuerda la reciente JMJ celebrada en Madrid, con la petición de que “esta experiencia tiene que servirnos de estímulo para participar y apoyar con nuestra oración el VII Encuentro Mundial de las Familias con el Santo Padre”. “Sin duda el Espíritu Santo renovará con sus dones la pastoral familiar, bendecirá nuestros hogares e impulsará una vez más el testimonio ante la sociedad de la grandeza y la bondad de la familia cristiana”.

Explica que durante los días previos –del 30 de mayo al 1 de junio- “se desarrollará un Congreso Teológico Pastoral”, organizado con el lema del Encuentro, ‘La Familia: el trabajo y la fiesta’.

“La Delegación de Pastoral Familiar pretende apoyar y facilitar los distintos planes que las parroquias y grupos queráis programar para peregrinar a Milán”, aunque pide que todos participen “en la Santa Misa con nuestro Cardenal en la Basílica de San Ambrosio, el sábado 2 de junio a las 11,30 horas”, y que las inscripciones al Encuentro se gestionen a través de la Delegación “para que todos los peregrinos de Madrid estemos en una misma zona en el Aeródromo de Bresso, donde tendrá lugar la Vigilia de oración y la Santa Misa con Benedicto XVI”.

Todos los detalles y el formulario de inscripción, así como datos referentes al alojamiento, se pueden encontrar en el enlace creado en la página web www.delfam.es

Más información en el 91 366 59 21, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.
Y en el email: delfamilan@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

VII Encuentro Mundial de las Familias
Del 30 de mayo al 3 de junio, Milán acogerá la celebración del VII Encuentro Mundial de las Familias con el Santo Padre, Benedicto XVI. Ha sido convocado con el lema ‘La Familia: el trabajo y la fiesta. Con el Papa Benedicto XVI para redescubrir a la familia patrimonio de la humanidad’.