La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Benedicto XVI pide a los universitarios católicos que «recorran el camino de la Nueva Evangelización”

Este domingo Benedicto XVI saludó en la plaza de San Pedro a cientos de jóvenesq que participaban en Roma en un Encuentro europeo de estudiantes universitarios, organizado por la Diócesis de Roma en el primer aniversario de la Beatificación de Juan Pablo II.  

Tras el rezo del Ángelus, el Santo Padre se dirigió a ellos a quienes les dijo que «prosigan confiadamente en el camino de la nueva evangelización en las Universidades».

Además, Benedicto XVI señaló que se iba a reunir espiritualmente a todos esos chicos llegados de todo el mundo para participar en la Vigilia que tuvo lugar en Tor Vergata ante la gran Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000.

Además, en su discurso previo al rezo del Regina Caeli, y con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones, animó a no temer dar respuesta a la llamada de Dios porque es en la Iglesia donde se descubre que la vida de cada hombre es una historia de amor.

Ante los miles de peregrinos que abarrotaron la Plaza de San Pedro, recordó que los jóvenes que se consagran al sacerdocio «no son diferentes de los demás jóvenes, sino que han sido tocados profundamente por la belleza del amor de Dios, y no han podido evitar de responder con toda su vida”.