La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Las Hermanitas de los Pobres solicitan ayuda para hacer posible su Obra

Santa Juana Jugan, fundadora de las Hermanitas de los Pobres, ha cimentado el porvenir de su obra sobre este desafío evangélico: vivir al día, rechazar toda renta fija, abandonándose confiadamente en Dios. Las religiosas viven de la Providencia. Y acuden a la generosidad de personas deseosas de colaborar para hacer posible su Obra, testimoniando por todos sus bienhechores un sincero agradecimiento y rezando por ellos.  

Por ello presentan algunas de sus necesidades más urgentes. Cada día consumen unos 25 litros de leche, y eso supone un gasto considerable al fin de mes. A ello hay que añadir toda clase de productos lácteos para los postres (Natillas, yogures, cuajadas, flanes…algunos SIN azúcar, para los diabéticos).

Todos los sábados acuden a Mercamadrid a pedir verduras, hortalizas y frutas. Cuando no les pueden dar estos productos, las tienen que comprar. También reciben ayudas del Banco de Alimentos, pero son escasas.

A los gastos de alimentación hay que añadir los de mantenimiento del edificio. Tienen una avería de calefacción que deben subsanar en breve, y cuyo presupuesto alcanza los 5.000€, además de la avería de uno de los acumuladores de agua caliente que tienen que cambiar, y cuyo presupuesto asciende a unos 7.000€.

En sus casas la vida es sencilla, como la de una gran familia. A ellas tienen acceso los ancianos de cualquier raza cultura o religión que no reciban prestaciones económicas o que estas sean mínimas (pensiones no contributivas o las más bajas de la Seguridad Social). Se esfuerzan en darles los cuidados que su estado requiere, el bienestar y confort equilibrados que su edad exige, y que tal vez nunca antes han podido disfrutar.

Las personas que lo deseen pueden hacer sus donaciones a través de la siguiente cuenta bancaria. Poner en el concepto: “CAMPAÑA ALIMENTOS”.

BANCO POPULAR 0075 0103 04 0601566796