Una fe fuerte y saludable se alimenta constantemente de la Palabra de Dios (Francisco)

El Cardenal presidirá los actos litúrgicos del Triduo Pascual en la Catedral de la Almudena

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá los actos litúrgicos del Triduo Pascual en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. 

Comenzarán el próximo día 5 de abril, Jueves Santo, a las 12,00 horas, con la Celebración comunitaria de la Penitencia, con confesión y absolución individual, que estará presidida por el Cardenal, acompañado de sus Obispos Auxiliares –Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ.-, y el Cabildo Catedral.

Y a las 18,00 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor. En ella se conmemora la institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo. Al final de la celebración se reservará solemnemente la Eucaristía para ser adorada por los fieles en oración. La Catedral permanecerá abierta hasta las 24,00 horas para facilitar a los fieles la adoración al Santísimo.

El Viernes Santo, 6 de abril, presidirá la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, a partir de las 17,00 horas.

En la Noche Santa, el sábado 7 de abril, el Cardenal presidirá la Vigilia Pascual que se desarrollará a partir de las 23,00 horas. Durante la misma, el Cardenal impartirá los sacramentos del Bautismo, la Comunión y la Confirmación a adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral presididas por el Cardenal finalizarán el 8 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12,00 horas. Al finalizar la Misa, el Arzobispo de Madrid impartirá la Bendición Papal.

En todas estas celebraciones actuará la Coral de Santa María la Real de la Almudena.