Cuando se vive apegado al dinero, al orgullo o al poder, es imposible ser feliz (Francisco)

Comienzan a llegar los peregrinos a Roma para agradecer al Santo Padre su visita a Madrid en la JMJ

Ya ha comenzado la peregrinación a Roma en la que cientos de jóvenes quieren agradecer, junto a su Pastor, la visita que realizó el Santo Padre a Madrid para presidir los actos centrales de la JMJ de agosto 2011. Fran Cañestro, subdelegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Madrid (Deleju), ha intervenido el pasado jueves en el programa “El Espejo de la Iglesia” de la Cadena COPE y ha comentado algunos aspectos de la conferencia que pronunció el jueves el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, en Roca di Papa, en un acto organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos. 

 

Fran Cañestro relató que el Cardenal Rouco habló en su conferencia sobre los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, a su juicio, fue una conferencia “intensa, vibrante, con muchas anécdotas y muchos ejemplos prácticos” de la tercera semana de agosto del pasado año en Madrid. Asimismo, comentó que se dieron a conocer algunos de los testimonios de “estos frutos de la JMJ Madrid 2011 a lo largo de todo el mundo”.

 

También, según Fran Cañestro, se realizó una valoración de los aspectos logísticos y de la acogida que tuvo el millón y medio de peregrinos que viajaron a Madrid para participar en los actos de la JMJ a través de los distintos delegados internacionales presentes en el encuentro.

 

En Roma se encuentran también el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, junto con Goyo Roldán, Delegado de Juventud de la Diócesis de Madrid, y el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva.