La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

ANDOC asegura que el PSOE se basa en criterios sanitarios «inciertos» para la libre dispensación de la píldora

La Asociación para el Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC) ha asegurado este domingo que la proposición no de ley presentada por el PSOE para mantener la libre dispensación de la píldora del día después se basa en criterios sanitarios «inciertos». 

En un comunicado, esta asociación ha asegurado que «no hay nada de nuevo» en las propuestas socialistas, que se apoyan a su entender en conclusiones que no «corresponden con la realidad». En este sentido, han reiterado al Gobierno que adopte medidas basadas en «una información veraz».

«Pedimos al Gobierno que las medidas que se adopten se basen en criterios sanitarios y no en planteamientos ideológicos o en intereses exclusivos de las grandes empresas farmacéuticas implicadas, y en el respeto al derecho a la objeción de conciencia», ha señalado.

ANDOC argumenta sus reivindicaciones en el hecho de que, a su entender, la incidencia que el libre acceso a la píldora ha tenido sobre la disminución del número de abortos tanto en España como en otros países es «nula», además de recordar que el grupo de menores entre 16 y 17 años de edad en España constituiría entre el 20 y el 30% de las usuarias de la píldora.