La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Campaña de Profesionales por la Ética

El Ministro de Educación recibe mil correos diarios pidiendo el fin de Educación para la Ciudadanía

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, expondrá el martes en el Congreso de Diputados las grandes líneas de su esperada reforma educativa. Con ese motivo, Profesionales por la Ética ha promovido una campaña de envío de correos electrónicos desde el lunes 23 hasta el viernes pasado. El resultado ha sido que el ministro ha recibido unos 1.000 correos diarios solicitándole el cierre de una etapa de adoctrinamiento ideológico en las escuelas españolas.

En dicha petición se solicita la derogación urgente de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y la normalización académica, con carácter retroactivo, de los miles de alumnos objetores, injustamente suspendidos por la imposición de unas asignaturas polémicas.

“Son muchos años de adoctrinamiento en la escuela que han encontrado, sin embargo, una respuesta de fuerza y coraje por parte de los padres y alumnos objetores, una lucha constante por parte de la sociedad civil y una oposición rotunda desde una gran parte de la opinión pública. Son muchos años sin dar ni un paso atrás y estamos convencidos de que para el nuevo Gobierno esta es una gran oportunidad de cambio de rumbo” afirma Leonor Tamayo, portavoz de Profesionales por la Ética.