La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
El próximo 25 de febrero

Valencia celebrará el VIII Congreso Nacional de Familias Numerosas

Bajo el lema «Familias numerosas, protagonistas del cambio», se celebrará el sábado 25 de febrero en Valencia el VIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, en cuyo programa se incluyen diversas actividades, desde las 10:30 horas hasta las 18:00.

La organización del evento, que tendrá lugar en la Feria de Valencia, corre a cargo de la Federación Española de Familias Numerosas, con la estrecha colaboración de la Federación Valenciana de Familias Numerosas.

Esta octava edición del Congreso Nacional de Familias Numerosas pretende poner de manifiesto la importante contribución que estas familias hacen al conjunto de la sociedad a través de los hijos,  especialmente valiosa en el actual contexto de crisis, no sólo económica, sino también demográfica, que hace que  los hijos  adquieran un valor fundamental.

La jornada servirá de punto de encuentro de familias numerosas de toda España, que podrán compartir experiencias y asistir a ponencias y debates sobre cuestiones de interés para los padres, como una mesa redonda sobre los usos y abusos de Internet, en concreto las redes sociales, que contará con la participación de expertos.

El Congreso está organizado para toda la familia, ya que cuenta con un espacio de más de 600 metros cuadrados que albergará actividades infantiles, para niños de hasta 14 años: hinchables, talleres creativos, ludoteca, cuenta-cuentos, etc. Las familias podrán también participar en el sorteo de varios premios, entre los que figuran estancias gratuitas en hoteles de toda España, vales de compra, etc.

Como en anteriores ediciones, se hará entrega de los Premios “Familia Numerosa – José Ramón Losana”, otorgados –en las categorías de Empresa, Medio de Comunicación, Organismo Público y Reconocimiento Individual– a entidades y personas  que hayan apoyado y trabajado a favor de la familia en general y especialmente de las familias numerosas.

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública desde el año 2003, que trabaja por las familias numerosas, colectivo formado en España por unas 450.000 familias. En la C. Valenciana el número de familias numerosas supera las 46.800 (datos de 2010, últimos publicados por el INE).