La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
“Presencia cristiana en los ámbitos culturales”

Guadalajara celebra las III Jornadas Católicos y vida pública sobre la evangelización, el cine y las artes

Las III Jornadas de Católicos y Vida Pública, que tienen lugar los días 27 y 28, viernes y sábado de esta semana de enero, centran la atención en las posibilidades del cine y de las artes plásticas como herramientas para anunciar el Evangelio de Jesucristo.

Se trata de una convocatoria abierta a cuantas personas deseen asistir, promovida desde la Delegación diocesana de Apostolado Seglar según la propuesta de la institución “Jornadas Católicos y Vida Pública” de la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP) y el CEU.

Estas Jornadas de reflexión y debate contarán con la presencia del obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, que ha presidirá la apertura y la misa final, entre otros actos.

El programa de este año responde al título “Presencia cristiana en los ámbitos culturales”. Su desarrollo se compone de tres conferencias y dos mesas redondas. Los asuntos de las conferencias son “La nueva cultura de la nueva evangelización”, “La evangelización a través del cine” y “De lo espiritual en el arte: de la Edad Media a la Postmodernidad”. Las mesas redondas, a su vez, desarrollarán coloquios sobre evangelización y cine, la primera, y sobre evangelización y artes plásticas, la segunda

Las personas interesadas pueden participar en todo o en parte del programa, que comienza a las cinco de la tarde del viernes y concluye a las ocho de la noche del sábado. No es necesaria ninguna matrícula. Todos los actos se desarrollan en la Casa María Madre, aneja al colegio Diocesano Cardenal Cisneros.