La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
VOCACION Y NUEVA EVANGELIZACION

«Ven y sígueme», lema del día de la Vida Consagrada

El Presidente de CONFER, el P. Elías Royón, ha hecho público un mensaje para la Jornada para la Vida Consagrada que se celebrará el próximo 2 de febrero. En su mensaje, el P. Elías anima a los consagrados y consagradas a agradecer al Señor el don que hace a través de las distintas congregaciones religiosas.

En sus palabras, comenta el lema escogido para este día «Ven y sígueme. La Vida Consagrada y la Nueva Evangelización» destacando los dos aspectos en los que se hace hincapié: la vocación y la Nueva Evangelización, y anima a todos y todas a participar en la creación de una cultura vocacional en las comunidades y en las instituciones apostólicas.

«La cultura vocacional, dice y la nueva evangelización en la vida consagrada tienen su clave en el testimonio profético de la vida de los religiosos y religiosas. La vida consagrada está llamada a ser ese testimonio profético, vinculado a la manifestación de la primacía de Dios en sus vidas, a la pasión por Jesucristo y al anuncio de su evangelio a los pobres y los últimos de la tierra».