La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Decisión del gobierno de Barack Obama

Los obispos católicos rechazan que la contracepción se incluya en los planes de salud

El presidente de la conferencia episcopal católicos estadounidense se mostró contrario a la decisión del gobierno de Barack Obama de «exigir que la esterilización, la píldora abortiva y la contracepción» sean incluidas en los planes de salud.

Esta decisión es «absolutamente poco razonable», indicó un comunicado firmado por Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente de la conferencia. «Obligar a los ciudadanos estadounidensesa elegir entre violar su conciencia o abandonar su seguro de salud es absolutamente poco razonable», aseveró el prelado.

La secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, anunció este viernes que la cobertura de salud del futuro debería permitir a las mujeres «tener acceso a todos los servicios aprobados por el Instituto de Medicina, y por tanto, toda las formas de contracepción aprobadas por la FDA (Agencia de medicamento estadounidense)».

A partir del 1 de agosto de 2012, todos los nuevos contratos que se renueven deberán comprender esos servicios, que no suponen un coste adicional, indicó un comunicado del Departamento de Salud.

Los empleados que, en base a su creencia religiosa, no tengan cobertura actualmente para la contracepción, tendrán un año más, hasta el 1 de agosto de 2013, para cumplir las nuevas reglas, añadió.